Ortodoncia

Inicio > ¿Qué necesitas? > Ortodoncia

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, y tratamiento de la posición de los dientes para alinearlos correctamente y de todos los problemas relacionados con la mordida o la mandíbula.

 

Podemos ofrecerte desde la solución tradicional de ortodoncia metálica básica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética. Nuestros especialistas en ortodoncia pueden solucionar cualquier problema de dientes torcidos o falta de encaje tanto en adultos como en niños.

Tipos de ortodoncia

Brackets metálicos

El tratamiento más rápido en ortodoncia. Los brackets metálicos se colocan en la cara externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión.

 

Gracias a los brackets metálicos conseguirás alinear tus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica se adaptan al color de tu diente, consiguiendo un efecto muy estético. El tiempo de reubicación es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de buenos.

 

Un tratamiento de mayor duración pero con una estética muy natural.

Brackets de zafiro

Hechos de zafiro monocristalino puro, que te ayudan a mantener tu dentadura impecable. Este tipo de cristal apenas son perceptibles cuando el que los lleva habla o sonríe, siendo un tratamiento de ortodoncia muy discreto.

 

La transparencia de este material hace que este tipo de ortodoncia estética sea especialmente recomendable para personas que tienen los dientes muy blancos.

Brackets de autoligado

Los brackets autoligables 3M™ son un elemento que sujeta el arco mediante unas “pestañas” o “clip” incorporados en el mismo bracket. De esta forma, se eliminan las gomas o ligadura utilizadas en las ortodoncias tradicionales.

 

La principal diferencia de los brackets autoligables con las ortodoncias tradicionales es la forma de sujeción del arco. Estos brackets incorporan una pestaña o clip que permiten esta fijación. No es necesario cambiar las gomas o ligaduras cada cierto tiempo ya que se eliminan del tratamiento. La supresión de las gomas permite que la limpieza bucodental se realice de manera más adecuada.

Ortodoncia invisible

Son férulas transparentes y extraíbles que puedes quitarte y ponerte para comer y lavarte los dientes. Estas férulas, hechas a medida de cada paciente, sustituyen a otros sistemas de ortodoncia.

 

La ortodoncia invisible está indicada para aquellas personas que, por motivos laborales o estéticos, no quieren utilizar otros métodos de ortodoncia.

 

Consulta sin compromiso para saber si este tipo de ortodoncia invisible es compatible con tu caso.

Preguntas frecuentes

¿Qué ortodoncia es más efectiva?

Esto depende de cada caso particular, aunque el tratamiento más utilizado es el que utiliza los conocidos brackets.

 

¿Cuánto tiempo hay que llevar ortodoncia?

Dependerá de cada caso, pero mediante el tratamiento con brackets autoligados podemos reducir la duración de manera considerable.

 

¿A qué edad es recomendable ponerse ortodoncia?

La edad más recomendada por los especialistas es entre los 9 y los 13 años, aunque nunca es tarde. Es frecuente, hoy en día, ver personas de todas las edades llevando ortodoncia.

 

¿Merece la pena invertir en una ortodoncia?

A primera vista puede parecer un tratamiento costoso, pero los beneficios que se obtienen merecen mucho la pena dado que estás invirtiendo en salud y bienestar. La ortodoncia puede terminar a muchos de tus problemas.

¿Aún tienes dudas?

En el siguiente vídeo la doctora Mayte Segura nos habla extensamente sobre la ortodoncia.

Tienes más vídeos como éstos en nuestro canal de Youtube, ¡no olvides visitarlo!

¡QUIERO VER MÁS VÍDEOS!

Financiación

Ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.

  • Financiación hasta 36 meses sin intereses.
  • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
  • Facilitamos un descuento por pronto pago, pagando todo el tratamiento al inicio.
  • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
  • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

966 195 161

Mayte Clínica Dental

¡MAYTE SEGURA CLÍNICA DENTAL VUELVE A SU HORARIO HABITUAL DE APERTURA!

PARA MÁS INFORMACIÓN O SOLICITAR UNA CITA LLAMA AL NÚMERO 687 915 040

Usa tu sonrisa para cambiar el mundo...

C/ Cronista D. Fco. Escolano Gómez, nº6 1ºC

03660 Novelda (Alicante)

966 195 161 / 687 915 040

info@mayteseguraclinicadental.com

HORARIO

 

DE LUNES A VIERNES

Mañanas 09:00 - 13:00

Tardes 15:00 - 19:00