Periodoncia

Inicio > ¿Qué necesitas? > Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una rama de la odontología cuyo objetivo es tratar las enfermedades relativas a las encías y del hueso que sostiene a los dientes.

 

Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento.

 

En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), pueden verse afectadas y si no se tratan a tiempo, podemos llegar a perder nuestra dentadura.

Según el estado de la enfermedad podemos hablar de gingivitis y periodontitis:

 

Gingivitis:

En este momento, la infección afecta solo a la encía que se inflama, enrojece y empieza a sangrar. Este proceso es reversible detectado de forma temprana.

 

Periodontitis:

Si la gingivitis no se trata a tiempo, la enfermedad deriva hasta convertirse en una periodontitis. Además de los anteriores signos que hemos visto en la encía, la infección penetra por debajo de la encía formando bolsas periodontales, atacando la raíz y el hueso que sujeta al diente pudiendo provocar incluso su pérdida. La periodontitis es irreversible y, además, puede repercutir negativamente en ciertos aspectos de nuestra salud general.

Tipos de tratamientos

Dependiendo de cada caso, el tratamiento varía, pero el procedimiento normal consiste en eliminar la infección existente limpiando a fondo toda la boca, bajo anestesia local.

 

Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración, se precisa una pequeña intervención quirúrgica, también con anestesia local. El tratamiento puede complementarse con el uso de antibióticos.

 

Lo más importante es que el paciente sea consciente de su problema y asuma que, tras el tratamiento inicial, al menos una vez al año debe acudir al dentista a realizarse limpiezas de mantenimiento, durante el resto de su vida. La higiene oral es fundamental para tratar este tipo de problemas. Sólo de este modo se consigue una terapia eficaz.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad se padece la periodoncia?

Esta patología es más común en las personas adultas, a partir de los 30 años. Aunque, cuanto más joven es la persona que lo padece más grave puede presentarse.

 

¿Por qué sangran las encías?

El sangrado de las encías está indicando la presencia de una enfermedad, puede tratarse de una gingivitis o una periodontitis.

 

¿Es una enfermedad hereditaria?

No se trata de una enfermedad que se herede, solamente se puede heredar la predisposición, o posibilidad, a padecerla. Pero sí es transmisible, es decir, se puede pasar de unas personas a otras.

 

¿Qué es el sarro?

Si la placa no se elimina con regularidad, se puede calcificar con el calcio de la saliva y endurecerse para formar sarro. Una vez se forma el sarro, solo lo puede eliminar el dentista o el higienista. La eliminación rápida y eficaz de la placa es la mejor manera de evitar la acumulación de sarro.

Financiación

Ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.

  • Financiación hasta 36 meses sin intereses.
  • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
  • Facilitamos un descuento por pronto pago, pagando todo el tratamiento al inicio.
  • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
  • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

966 195 161

Mayte Clínica Dental

¡MAYTE SEGURA CLÍNICA DENTAL VUELVE A SU HORARIO HABITUAL DE APERTURA!

PARA MÁS INFORMACIÓN O SOLICITAR UNA CITA LLAMA AL NÚMERO 687 915 040

Usa tu sonrisa para cambiar el mundo...

C/ Cronista D. Fco. Escolano Gómez, nº6 1ºC

03660 Novelda (Alicante)

966 195 161 / 687 915 040

info@mayteseguraclinicadental.com

HORARIO

 

DE LUNES A VIERNES

Mañanas 09:00 - 13:00

Tardes 15:00 - 19:00